Aficine Augusta de Palma preestrenará la película francesa ‘A tiempo completo’ el próximo jueves 24 de marzo, a las 19.00 horas. Tras la proyección, los cines contarán con la presencia del director del filme Éric Gravel y la actriz Laure Calamy en un coloquio que será retransmitido vía streaming a las más de 20 salas de cine adheridas al Proyecto Viridiana. Compra tu entrada ahora para A tiempo Completo.

Julie hace un esfuerzo titánico para criar a sus dos hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro. Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido. Comienza entonces una carrera contra el tiempo.

‘A tiempo completo’ habla sobre la velocidad de la vida, sobre los ritmos frenéticos que someten a una madre soltera en París. Un drama que sobrevuela el tema de la maternidad y la conciliación laboral narrado con mucho pulso y sensibilidad.

La actriz Laure Calamy ha conseguido el Premio Horizontes a la mejor actriz del Festival de Venecia con este filme y en 2021 fue galardonada con un César por su interpretación en la brillante comedia ‘Vacaciones contigo… y tu mujer’.

Éric Gravel, director y guionista de ‘A tiempo completo’, ha señalado en una entrevista sobre la protagonista que “Julie es una heroína de lo cotidiano y quería mostrar todas sus facetas: la vemos con sus hijos, con sus compañeras, con sus amigas, en una entrevista de trabajo. En cada ocasión es una mujer distinta, y ella es la suma de todas esas mujeres. Tiene sus defectos, puede ser su peor enemiga, y puede ser tenaz hasta el punto de ser tozuda. Es tan robusta como imperfecta”.

“Quería que la protagonista tuviese un trabajo físico. Quería que Julie trabajase en el sector servicios, en algún tipo de empleo en que las cosas nunca se detengan, ni durante una huelga general. Me interesaba también la idea de la repetición en la vida cotidiana, de tener que repetir las mismas acciones hasta la saciedad en el trabajo y en casa, como estar atrapada en un trasiego continuo. Ese trabajo me permitía mostrar el perfeccionismo y la autoexigencia de Julie. El

puesto de jefa de camareras en un hotel de lujo no es fácil: requiere conocimientos y aptitudes específicas, tareas y acciones concretas y códigos por los que hay que regirse”, ha explicado el director del filme.

Recordad que podéis adquirir vuestras entradas en la web: Comprar entradas para A tiempo completo.