Antonio de la Torre, actor y periodista nacido en Málaga en 1968 galardonado con dos premios goya y con 14 nominaciones, siendo el actor más nominado en la historia de los Goya.

Hizo su debut en el cine con Los peores años de nuestra vida (1994), sin embargo, alcanzó el éxito con la primera película de Daniel Sánchez Arévalo en AzulOscuroCasiNegro gracias a la cual ganó su primer Goya a mejor actor secundario en 2007.

Volvió a trabajar a los mandos de Daniel Sánchez Arévalo teniendo su primer papel protagonista en Gordos (2009) y ganó un premio en el Festival de Comedia de Montecarlo.

En 2010 participó como payaso en Balada Triste De Trompeta (2010), de Álex de la Iglesia por la que volvió a optar al Goya.

En 2016 protagonizó la ópera prima como director de Raúl Arévalo, Tarde para la ira. Y en 2018 protagoniza, El reino de Rodrigo Sorogoyen donde recibió el Goya al mejor actor protagonista.

Ahora Antonio de la Torre protagoniza Entre la vida y la muerte, un thriller dramático en el que interpreta a  Leo Castaneda, un español afincado en Bruselas que trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas lo conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.